Hofbräuhaus Berlin – Food and Beer.

Here it comes the time when I get the chance to talk about one of my favorite topics. Food and Alcohol. 

Well Germans are famous for they big glasses of beer and thousands types of beers. But their food is delicious as their beer is tasty.

Aí vem o momento em que tenho a oportunidade de falar sobre um dos meus temas favoritos. Comida e álcool.

Bem os alemães são famosos por grandes copos de cerveja e milhares de tipos de cervejas. Mas a sua comida é deliciosa como a sua cerveja é saborosa.

Ahora es el momento en que me toca hablar de uno de mis temas favoritos. Comida y alcohol.

Bueno, los  alemanes son famosos por los grandes vasos de cerveza y los miles de tipos de cervezas, pero su comida es deliciosa y su cerveza tiene un sabor muy bueno.

1 B

If you love beer and don’t know Hofbräuhaus I don’t know what is up with you.  I will be honest, it wasn’t until a couple years ago when I first tried the Hofbräuhaus, my american/german friend Andy Cornett introduced Hofbräuhaus to me, it was love at the first sight, then last year he brought me to the Hofbräuhaus Munchen in Las Vegas that’s when I started loving German food as well. 

Being in Berlin I couldn’t miss the chance to go to my favorite beer restaurant now in Germany.

Se você gosta de cerveja e não conhece Hofbräuhaus eu não sei o que está acontecendo com você. Eu vou ser honesto, não foi até um alguns anos atrás, quando eu provei pela primeira vez  Hofbräuhaus , meu amigo americano/alemão Andy Cornett apresentou Hofbräuhaus para mim, foi amor à primeira vista, em seguida, no ano passado ele me levou para o Hofbräuhaus Munchen em Las Vegas que foi quando eu comecei a amar a comida alemã também.

Estando em Berlim eu não podia perder a chance de ir no meu restaurante de cerveja favorito agora na Alemanha.

Si te gusta la cerveza y no conoces Hofbräuhaus no sé lo que pasa contigo. Voy a ser sincero: la primera vez que probé Hofbräuhaus fue hace un par de años: mi amigo americano/alemán Andy Cornett me la presentó la Hofbräuhaus, y fue amor a primera vista. El año pasado él me llevó a la Hofbräuhaus Munchen en Las Vegas, y ahí fue cuando empecé a amar la comida alemana también.

Estando en Berlín no podía perder la oportunidad de ir a mi restaurante favorito de cerveza ahora en Alemania.

1 A 2 A

Hofbräuhaus Munchen Restaurant has a pretty legit German atmosphere, waiter wearing Lederhosen the typical outfit and waitress wearing the Dirndl, a german band playing all the time and annoucing every now and then that it’s time to drink sing Prost, Prost, Prost make the whole experience.

I had to have my glass to do the ” Prost ” and very often they sing Prost so you have to be ready, maybe that’s why Germans consume so much beer. I love that anyways.

Hofbrauhaus Munchen restaurante tem uma atmosfera alemão bastante legítima, os garçons vestem o Lederhosen o traje típico e as garçonete vestem o Dirndl, uma banda alemã toca o tempo todo e anunciam a cada momento que é hora de beber e cantam Prost, Prost, Prost, que te faz ter toda a experiência .

Eu tinha que ter meu copo para fazer o ”Prost” e muitas vezes eles cantam o Prost então você tem que estar preparado, talvez seja por isso que os alemães consomem tanta cerveja. Eu amo isso de qualquer maneira.

El restaurante Hofbräuhaus München  tiene un ambiente muy alemán: los camareros llevan pantalones de cuero del traje típico y las camarera llevan el Dirndl, una banda alemana toca todo el tiempo y anuncia de vez en cuando que es hora de beber cantando Prost, Prost, Prost… toda una experiencia .

Yo tenía que tener mi copa preparada para hacer el ”Prost”. Muy a menudo cantan Prost por eso tienes que estar listo, tal vez por eso los alemanes consumen tanta cerveza. Sea por lo que sea, me encanta.

2 B 2 C

As my grandma always says ” empty bag can not stand upright ” so it was time to eat the tasty German Food. 
I got the traditional Crispy pork knuckle with potato dumpling, dark beer gravy and coleslaw. Yeah that’s right pork knuckle and yeah it’s good. 
The other plate we ordered was a sausage with curry sauce and french fries.  

Como minha avó sempre diz” saco vazio não para em pé” então era hora de comer a saborosa culinária alemã.
Eu pedi o tradicional  Joelho de Porco crocante com bolinho de batata, molho de cerveja escura e salada de repolho. É isso mesmo joelho de porco e sim  é bom.
O outro prato que pedimos foi uma salsicha com molho de curry com batata frita.

Como mi abuela siempre dice” saco vacío no puede mantenerse en pie” así que era hora de comer la sabrosa comida alemana.
Yo pedi el tradicional codillo de cerdo crujiente con guiso de patatas, salsa de cerveza oscura y col. Sí, estás leyendo bien: codillo de cerdo. Y sí que es bueno.
El otro plato que pedimos fue salchichas con salsa de curry acompañado de patatas fritas.

3 A 3 B

After that we called the night, and as my spanish friends say ” panza llena corazón contento ” what means ”belly full, happy heart ” and that couldn’t express better how I felt leaving Hofbräuhaus Munchen Restaurant. If you have the chance go check I guarantee you won’t regret. 

Depois disso, nos terminamos noite, e como os meus amigos espanhóis dizem” Panza llena corazón contento” que significa” barriga cheia, coração feliz” e que não poderia expressar melhor o que eu sentia deixando Hofbrauhaus Munchen Restaurante. Se você tiver a oportunidade de ir conferir,eu garanto que você não vai se arrepender.

Después de eso terminamos la noche, y como mis amigos españoles dicen” panza llena, corazón contento”,   no podría expresar mejor lo que yo sentía cuando salí de Hofbräuhaus München. Si tienes la oportunidad de ir al restaurante no dudes en visitarlo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

4 A

Cheers, Salud, Saude, PROST.

 

One thought on “Hofbräuhaus Berlin – Food and Beer.

Leave a Reply

