A NIGHT IN CASABLANCA, HASSAN II MOSQUE

Keep it going with my lay over in Casablanca, Morocco. After I got in the hotel in the city center, it was time to explore the city. The sad part was that it was around 8;30pm and a lot of things were closed and I didn’t have the daylight to help me. Yet this wouldn’t be a problem, I wouldn’t spend my only and first night in Africa inside a hotel room.
Despite being the biggest city Casablanca it’s not the most tourist city in Morocco to visit but still there are some places worth to visit.
I decided to go to the most visited place in Casablanca the Hassan II Mosque.
===============================

Continuando com a minha conexão em Casablanca, Marrocos. Depois que cheguei no hotel no centro da cidade, era hora de explorar. A parte triste é que era cerca de 8; 30 da noite e muitos lugares estavam fechadas e eu não tinha a luz do dia para me ajudar. No entanto, isso não seria um problema, eu não iria passar minha única e primeira noite na África dentro de um quarto de hotel.
Apesar de ser a maior cidade Casablanca não é a cidade mais turística em Marrocos para visitar, mas ainda existem alguns lugares que valem a visita.
Eu decidi ir para o lugar mais visitado em Casablanca a Mesquita Hassan II.

===================================

Siguiendo con mi conexión en Casablanca, Marruecos. Después de que llegué al hotel en el centro de la ciudad, era hora de explorar. Lo malo es que eran cerca de las 20.30 de la noche, y muchos lugares estaban cerrados, y tampoco tenía la luz del día para ayudarme. A pesar de eso, no iba a ser un problema para mi, no iba a pasar mi única y primera noche en África en una habitación de hotel. Aunque Casablanca es la ciudad mas grande, no es la ciudad más turística en Marruecos para visitar, pero aún así hay varios lugares que merecen una visita. Yo decidí ir al lugar más visitado en Casablanca: la Mezquita Hassan II.

IMG_3385
My hotel wasn’t too far away from the mosque around 3,5km. I asked in my hotel if it would be okay for me to go there walking, as it’s always the best way to see the city. The guys in the reception look at me and my camera in my hand almost like he wanted to laugh and said ”Get a taxi it will only cost you no more than 40 Dirhan = 3 euros” So I did.
The tip here is: In Casablanca there are 2 types of Taxis, Red and White, White is more expansive because it can go up to 5 people but it doesn’t matter if you are in 5 or 1 you always will be pay the highest price, so if you are in a small group of 2 or 3 get the red one which is cheaper.
Also bargain, try to ask in the hotel or in a safe place how much would cost you to get from ‘Á” to ”B” before get in the taxi otherwise they will always charge you more than what it really is.
Okay I finally got in the Mosque.
====================================

Meu hotel não estava muito longe da mesquita cerca de 3,5km. Eu perguntei no hotel se estaria tudo bem para ir para lá a pé,  que é sempre a melhor maneira de ver a cidade. Os caras na recepção olharão para mim e minha câmera na minha mão quase como se quisessem rir e disseram: ” Pegar um táxi que vai lhe custar não mais do que 40 Dirhan = 3 euros ” Então foi o que fiz.
A dica aqui é: Em Casablanca, existem 2 tipos de táxis, vermelho e branco, branco é mais caro, porque pode ir até 5 pessoas, mas não importa se você está em 5 ou 1 sempre será paga o valor mais alto, por isso, se você está em um pequeno grupo de 2 ou 3 pegue o vermelho que é mais barato.
Pechinchar também, tente perguntar no hotel ou em um lugar seguro quanto iria custar-lhe para ir de ‘Á” para ‘ ‘B” antes entrar no táxi caso contrário, eles sempre vão cobrar-lhe mais do que aquilo que realmente é.
Ok, finalmente cheguei na Mesquita.

========================================

Mi hotel no estaba muy lejos de la mezquita, cerca de 3,5 kilómetros. Yo pregunté en el hotel si estaría bien ir allí caminando, que siempre es la mejor manera de ver la ciudad. Las personas de la recepción me miraron a mí y miraron mi cámara en la mano como si estuviesen aguantando la risa y me dijeron “Mejor coge un taxi, no te va a costar más de 40 Dirhan = 3 euros”. Y eso es lo que hice.
El consejo que os doy es: En Casablanca existen 2 tipos de taxis, rojo y blanco. El blanco es más caro porque pueden ir hasta 5 personas, pero no importa si estás solo o si sois 5, siempre vas a pagar el valor más alto, por eso si estás en un grupo más pequeño de 2 o 3 coge el rojo que es más barato.
Y también te aconsejo regatear, intenta preguntar en el hotel o en un lugar seguro cuánto debería costarte ir de “A” a “B”antes de entrar en el taxi, porque sino siempre te van a cobrar más de lo que es.
Y bien, finalmente llegué a la Mezquita.

IMG_3471Yes, beautiful place no doubt about it, the sad part was that when I got there the Mosque was closed and not even inside but I couldn’t get very near by there. There were some police officers around the Mosque controlling the access, I tried to talk with them telling that it was my only night there if they could let me in, but when the guy has an assault rifle on his hand I don’t feel very comfortable to ask things.
Well I was still able to take some pictures and enjoy the night in front of the mosque. Maybe next I will be able to get inside.
=================================

Sim, lindo lugar sem dúvida, a parte triste foi que, quando eu cheguei lá a Mesquita estava fechada e não somente dentro, mas não pude chegar muito perto de lá. Havia alguns policiais ao redor da mesquita que controlavam o acesso, tentei falar com eles dizendo que era minha única noite lá se eles poderiam deixar entrar, mas quando o cara tem um rifle de assalto em sua mão eu não me sinto muito confortável para pedir coisas.
Bem ainda fui capaz de tirar algumas fotos e curtir a noite na frente da mesquita. Talvez na próxima seria capaz de entrar.

==========================================

Si, es un lugar precioso sin duda, pero lo malo es que cuando llegué allí la mezquita estaba cerrada y no solamente el interior, ni siquiera pude llegar muy cerca de ella. Había algunos policías alrededor de la mezquita que controlaban el acceso, intenté hablar con ellos y decirles que era mi única noche allí, si me podrían dejar entrar, pero cuando alguien tiene un rifle en las manos no me siento muy cómodo como para pedir cosas.
Aún así fui capaz de hacer algunas fotos y disfrutar la noche enfrente de la mezquita. Tal vez la próxima vez sea capaz de entrar.

At the end in front of the Mosque I met 2 Brazilians guys and one from Argelia that were sharing a taxi to go around the city, they invited me to go with them and I said well why not? and I went with them. But that is something for the next post.

Hope you liked, see you next time.
===================================

No final, em frente à Mesquita conheci 2 Brasileiros e um cara da Argélia que estavam dividindo um táxi para ir ao redor da cidade, eles me convidaram para ir com eles e eu pensei por que não ? e fui com eles. Mas isso é algo para o próximo post.

Espero que tenham gostado, nos vemos na proxima.

===================================

Al final, enfrente de la Mezquita conocí a dos brasileños y un chico de Argelia que estaban compartiendo un taxi para pasear alrededor de la ciudad. Me invitaron a ir con ellos y dije: por qué no? Así que fui con ellos. Pero eso es algo par el próximo post.

Espero que os haya gustado, y nos vemos pronto.

 

Leave a Reply

